Tips

Consejos para ser un buen vecino

Conseguir una buena convivencia con los vecinos puede resultar sencillo si se tienen en cuenta unas normas básicas, fundamentadas en el respeto, la tolerancia y el cuidado de las cosas.

1.Conocer al vecindario

Ponerles cara a las personas que viven alrededor aporta seguridad y confianza, de esta manera resulta más fácil encarar las dificultades de convivencia.

2.Cuidar los espacios compartidos

No es responsabilidad directa de los vecinos limpiar las zonas comunes pero sí lo es cuidarlas como si formaran parte de la propia vivienda.

3.Evitar ruidos molestos e innecesarios

Un propietario está en su derecho de organizar una fiesta en su casa, pero el resto de vecinos también tienen derecho al descanso y a la tranquilidad. Basta con vigilar las horas o avisar con antelación de que se va a hacer ruido.

4.Enseñar a los niños a convivir

Se debe explicar a los más pequeños de la casa lo que significa vivir en comunidad y la importancia que tiene respetar las zonas comunes.

5.Vigilar a las mascotas

Conviene sacarlo a pasear con correa para evitar posibles molestias a los vecinos y recoger siempre lo que ensucien.

6.No estropear la estética de la comunidad

Las fachadas, ventanas y balcones forman parte de la comunidad y hay que velar por no colocar nada que rompa la estética del vecindario.

7.Estar dispuesto a ayudar

No es obligatorio, pero nunca está de más ofrecerse a echar una mano a los vecinos si no van a estar.

8.Contribuir a los gastos comunes

Formar parte de una comunidad de propietarios implica asumir el pago de cuotas, como una inversión en la propiedad para mejorar la calidad de vida de todos.

9.Respetar la privacidad

Es fundamental que exista un clima de respeto por la intimidad y tolerancia hacia las costumbres de aquellos que viven al lado.

10.Cuidar los pequeños detalles

Saludar, respetar el estacionamiento o pedir permiso en, son gestos básicos de buena educación pero que ayudan a conseguir una agradable convivencia.

Estos solo son algunos consejos que puedes seguir para tener buena relación con tus vecinos. Existen muchas formas de interactuar, cada quien hace sus reglas propias y su comunidad.

Solo  busca la mejor manera de vivir y respetar cada cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *