Todos queremos que la habitación de nuestros hijos sea la más linda de todas. La premisa es clara: lograr que el cuarto se vea divino, aprovechar el espacio disponible al máximo, y crear un ambiente que fomente la creatividad y la imaginación de nuestros peques.
Un punto a tener en cuenta es la funcionalidad. Armar una buena distribución de distintas zonas dentro del dormitorio: un espacio para dormir, una zona de juegos y otra destinada al guardado de los juguetes y los libros.
Mira estas 7 ideas súper innovadores y funcionales que te traemos para que te inspires y ¡Armes un cuarto infantil original!
*Colgar cuadros hechos por los niños
En vez de guardar todos sus dibujos en un cajón, ¿por qué no exponerlos en las paredes de su cuarto?
*Armarles su propia biblioteca
Es importante que los chicos tengan los libros a mano para que puedan agarrarlos por sus propios medios, sin tener que pedirle ayuda a los papis.
Esta biblioteca no podría ser más económica y ¡queda muy padre! Si prefieres algo más neutro, una buena opción es pintar los 3 cajones de blanco.
*Decorar la pared con vinilos adhesivos de distintos motivos o personajes
Como ya dijimos antes, dejemos de lado empapelado que ¡ya fue! y elijamos vinilos adhesivos. Son súper fáciles de colocar y se adhieren a cualquier superficie limpia y lisa.
*Crear un espacio de arte para ellos
Dicen que los niños son los mejores artistas. Por eso, es importante generar una zona especial que cuente con los materiales y las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su creatividad.
*Pintar una pared con pintura de pizarra
En cualquier pinturerpia venden pintura negra de pizarra. Es económica y te permite crear tu propio pizarrón ¡del tamaño que quieras!
*Hacer una carpa casera
Todos los chicos sueñas con tener su propia guarida. Solo basta con una sábana y un poco de imaginación, para armar una divertida carpa casera.
*Colocar una repisa o un estante para colocar la ropa de los peques visiblemente
Esta idea es perfecta para lucir las coquetas prendas de los más chiquitos.
Esperamos que hayan disfrutado mucho de esta información y te sea útil para mejorar la habitación de tus peques.