Ecología

Regreso a clases: ¿Cómo generar menos basura en este ciclo escolar 2019-2020?

Se acaban las vacaciones y llega el regreso a clases. Miles de estudiantesregresarán a las aulas para retomar sus estudios e iniciar el ciclo escolar 2019 – 2020. Te dejamos estos tips para generar menos basura y reducir los desperdicios.

El lunes 26 de agosto comienza el nuevo ciclo escolar y tanto alumnos como padres de familia, se están encargando de dejar todo listo para el regreso a clases.

Útiles, uniforme o ropa, transporte, tráfico, horarios y más. Pero si tu eres de los que se preocupan por el medio ambiente y buscas hacer conciencia y generar menos basura en el regreso a clases, estos tips te podrán ayudar.

Bea Johnson, precursora del movimiento Zero Waste -sin basura, en español- un estilo de vida que busca disminuir la cantidad de basura que genera una persona, hasta llegar a cero desperdicios– recomienda estos consejos para volver a clases sin dañar al medio ambiente.

Con esta medida, evitarás comprar agua embotellada y rechazarás todos los plásticos de un solo uso como platos, cubiertos e incluso popotes. Busca rellenar tu botella en garrafones y bebederos y pide la comida en tus propios recipientes.

1.Lleva tu propia botella de agua, cubiertos y recipientes de comida

Con esta medida, evitarás comprar agua embotellada y rechazarás todos los plásticos de un solo uso como platos, cubiertos e incluso popotes. Busca rellenar tu botella en garrafones y bebederos y pide la comida en tus propios recipientes.

2.  Utilizar material escolar ecológico.

Intentar consumir productos escolares sostenibles, como bolígrafos y cuadernos fabricados con materiales reciclados o lápices con el sello FSC.

3. Mochila

Para llevar tus cosas y cargar útiles, libros, comida y más, lo mejor será conseguir una mochila o bolsa de larga duración. Hay marcas que cuentan con garantía de por vida o con servicio de reparaciones.

4.Reducir, reciclar y reutilizar

Es la regla de las tres erres que más beneficia a la naturaleza y, además, te permite ahorrar. Reducir se refiere a usar los recursos necesarios evitando los despilfarros. Reutilizar, aparte de aprovechar todos los productos al máximo, intentar usarlos de nuevo dotándole de una nueva funcionalidad. Reciclar, tirar los productos usados al contenedor correspondiente para que después sus materiales puedan ser utilizados.

5.Consumo de alimentos ecológicos y locales de temporada

En el comedor del colegio se debe incluir, en parte o totalidad, en su menú alimentos que sean ecológicos para que se respete el medio ambiente. Además, son más sanos y beneficiosos para la salud.

6.Educar a los estudiantes promoviendo el respeto hacia el medio ambiente

Por ejemplo, hacer excursiones al campo para que puedan disfrutar de la naturaleza o dar las clases al aire libre. Muchos colegios se han apuntado a esta moda y hacen actividades en el campo, el bosque o la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *